la diputación se compromete a recuperar proyectos de epremasa

Retoman el itinerario accesible a la Sierra de Lucena

El vicepresidente, Andrés Lorite, entrega varias compostadoras

Andrés Lorite, durante la entrega de las compostadoras.

Andrés Lorite, durante la entrega de las compostadoras. / M. GONZÁLEZ

El nuevo gobierno de la Diputación de Córdoba avala la recuperación de diversos proyectos estancados en Lucena durante el anterior mandato de PSOE e IU. El vicepresidente primero de la Corporación provincial, Andrés Lorite, en su primera visita institucional a la localidad, garantizó la recuperación de varias intervenciones en el área de Infraestructuras. Como presidente de Epremasa, escenificó, en el aula de la naturaleza, la distribución de compostadoras, a varios vecinos.

A instancias del colectivo Cota Cero, la Diputación ha recuperado el interés en la ejecución de un itinerario accesible a la Sierra de Aras, proyecto promovido en el primer trimestre de 2022 y «del que nunca más se supo», indicaba Lorite. El vicepresidente primero aseguraba que «lo vamos a impulsar» con cargo al ejercicio 2024. El encarecimiento general de los precios requerirá de una revisión del montante, fijado en 725.000 euros.

De igual manera, anticipó la activación «definitiva» de la redacción del proyecto de una nueva fase de la reconstrucción de la red de saneamiento de la zona oeste. Esta intervención abarca unos 700.000 euros y pertenece a los planes provinciales del cuatrienio 2020-2023.

Por último, Lorite, junto al alcalde, Aurelio Fernández, y al edil de Medio Ambiente, Aurelio Fernández, comprometió ejecutar «a la mayor brevedad posible» los objetivos del convenio entre el Consistorio y Epremasa, delimitados en el ejercicio 2022. Lorite censuraba que «no se ha hecho absolutamente nada». Estas actuaciones comprenden la reposición de 108 contenedores soterrados en Lucena, la creación de cuatro ubicaciones más, y la colocación de nuevos recipientes soterrados en las aldeas.