EL PLAZO DE SOLICITUD FINALIZA EL 4 DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Palma del Río destina 20.000 euros para rehabilitar las redes de saneamiento

La ayuda máxima por beneficiario será de 5.000 euros

Están destinadas a comunidades de vecinos

La concejala de Urbanismo de Palma, Rosa María Canovaca.

La concejala de Urbanismo de Palma, Rosa María Canovaca. / E. MANZANO

La concejala de Urbanismo de Palma del Río, Rosa María Canovaca, ha presentado este martes la convocatoria de ayudas para rehabilitar la red de saneamiento de las comunidades de vecinos. El montante global es de 20.000 euros y el máximo por beneficiario es de 5.000. Las subvenciones se dirigen a los materiales de obra destinados a la rehabilitación o sustitución de la red de saneamientos de los edificios. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de septiembre, aunque el programa de ayudas contempla todo el año 2023, es decir, todas las obras que se hayan acometido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Por otro lado, Canovaca puntualizó que se alarga el plazo de presentación de la justificación de la obra al 29 de febrero de 2024 para una «mayor comodidad de la ciudadanía».

Entre los requisitos se exige que las comunidades de propietarios, las fincas vecinales o las mancomunidades que estén al corriente de sus obligaciones con el Ayuntamiento y otras Administraciones y cuyo domicilio fiscal o social esté en Palma del Río.

La concejala de Urbanismo señaló que el objetivo es ayudar a mejorar la red de saneamiento en edificios que tengan esta necesidad y puntualizó que «en caso de empate entre las solicitudes, se tendrá en cuenta la antigüedad del inmueble y el número de viviendas afectadas».