Obras

La Diputación trabaja en la mejora de la Vereda del Trapiche

Esta vía atraviesa los pueblos de La Victoria, San Sebastián de los Ballesteros y La Carlota

Imagen de la reunión de Andrés Lorite con los alcaldes de las tres localidades cordobesas.

Imagen de la reunión de Andrés Lorite con los alcaldes de las tres localidades cordobesas. / CÓRDOBA

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes de La Victoria, San Sebastián de los Ballesteros y La Carlota, con el objetivo de poner sobre la mesa la necesidad de acometer obras de mejora en la vía conocida como Vereda del Trapiche.

Lorite ha puesto de manifiesto “el compromiso de la institución provincial con la puesta en valor de infraestructuras que vertebran nuestro territorio, contribuyendo al desarrollo de los municipios de la provincia, así como a la fijación de la población al ámbito rural”.

“Nos encontramos ante una vía de comunicación de carácter rural, que une la localidad de La Victoria con el núcleo poblacional de El Rinconcillo, perteneciente a La Carlota, aunque su trazado discurre también por el término municipal de San Sebastián de los Ballesteros”, ha explicado Lorite.

Según el responsable de Infraestructuras de la Diputación, “la funcionalidad de la Vereda del Trapiche no sólo es la de dar acceso a las propiedades agrícolas del entorno sino que sirve para acercar a la población de la zona a una vía de gran capacidad, como es la A-4, a través de La Carlota, lo que la convierte en una alternativa más corta a otros itinerarios”.

Lorite ha recordado que “esta infraestructura viaria presenta una longitud total de 3.414 metros; discurriendo 1.510 metros por el término municipal de La Victoria, 794 metros por San Sebastián de los Ballesteros y 1.110 metros por La Carlota”.

“Esta reunión nos permite conocer la demanda de tres ayuntamientos de la provincia y dar respuesta a la misma de una manera rápida y eficaz, a través de la aprobación, en un breve plazo, de un convenio que nos permita acometer las mejoras necesarias para la puesta en valor de esta vía de comunicación, fundamental para la vertebración de nuestro territorio”, ha apostillado Lorite.

“Así, ha concluido el vicepresidente primero de la Diputación, el proyecto sobre el que se trabaja cuenta con un presupuesto total de 120.000 euros, de los que la institución provincial se compromete a aportar 60.000 euros; La Victoria, 30.000 euros, y La Carlota, los 30.000 euros restantes”.