Fernando Vaquero realizará el cartel conmemorativo

Un Año Jubilar para celebrar los 425 años de la Cofradía de Jesús de Lucena

La junta de gobierno invita a toda la ciudad a esta «gran celebración»

Procesión del Viernes Santo en Lucena.

Procesión del Viernes Santo en Lucena. / M. GONZÁLEZ

El papa Francisco ha concedido la celebración de un Año Jubilar a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena. La hermandad del Viernes Santo había cursado la solicitud con motivo de la conmemoración del 425 aniversario fundacional. 

En mayo, la junta de gobierno presentaba en el Obispado de Córdoba esta petición para celebrar el Año Santo entre el 12 de noviembre de 2023 y el 16 de noviembre del ejercicio siguiente. La corporación presidida por Juan Torres avanzaba la realización de «un amplio programa» formativo, pastoral, cultual y cultural.

La Santa Sede autorizaba este tiempo de gracia hace unos días y la cofradía ha manifestado que acontecerá «la ocasión propicia» destinada a «ejercer la fraternidad, avivar la esperanza y trabajar por la justicia». Finalmente, extienden esta «gran celebración» que los «invade de alegría» a «los hermanos, fieles de la parroquia y a Lucena».

Entre las iniciativas insertadas en la programación extraordinaria, el pintor sevillano Fernando Vaquero realizará el cartel del 425 aniversario y el próximo 14 de febrero, miércoles de ceniza, será presentada una nueva cruz, elaborada en plata de ley, para Nuestro Padre Jesús, encargada al taller sevillano de orfebrería Delgado López.