ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL

La feria Fuente Palmera de Boda se celebrará del 5 al 8 de octubre

Los organizadores valoran la implantación del ciclo de Patronaje y Moda

Félix Romero, Manuel Jesús Adame, Francisco Javier Ruiz y Jesús Orcaray presentan el cartel del evento.

Félix Romero, Manuel Jesús Adame, Francisco Javier Ruiz y Jesús Orcaray presentan el cartel del evento. / E. GUZMÁN

Los Cortijillos de Timoteo ha acogido la presentación de la 16 edición de la feria Fuente Palmera de Boda, que se celebrará en la localidad colona del 5 al 8 de octubre. En el acto han participado el presidente de la Asociación Empresarial, organizadora del evento, Manuel Jesús Adame; el alcalde del municipio, Francisco Javier Ruiz; el vicepresidente tercero de la Diputación, Félix Romero; y el gerente del GDR del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray.

El conocido como "pueblo de las novias" se vestirá de gala mostrando su oferta nupcial que permanece abierta en web y redes sociales durante los 365 días del año. Un evento ideal para empresas dispuestas a presentar sus artículos y servicios a parejas y visitantes. El entorno de la Plaza Real acogerá a participantes de todo tipo: moda nupcial, comunión, infantil o flamenca; catering, salones de celebraciones, fotografía, vehículos, joyería, complementos, floristería, calzado, etcétera.

Las autoridades han destacado la colaboración público-privada como uno de los pilares fundamentales de la muestra, que sigue siendo un referente de la moda nupcial a nivel nacional, innovando cada año y sirviendo de escaparate para los emprendedores a través del Certamen de Jóvenes Diseñadores.

Adame ha señalado que Fuente Palmera de Boda “ha adquirido un alto nivel con el paso de los años, siendo referencia para otros eventos de similares características o exclusivos de la moda en España”.

Asimismo, se ha valorado que en una localidad eminentemente rural se haya creado un sector productivo tan potente como el textil, ligado al mundo de las bodas y las celebraciones, y que este haya tirado del resto de empresas relacionadas con los eventos, creando empleo, riqueza y fijación de la población al territorio.

Por otro lado, no menos importante es la implantación del Ciclo Superior de Patronaje y Moda en el IES Colonial que vendrá a reforzar el nexo de unión entre el diseño, la formación y el mercado laboral.

El alcalde opina que este debe ser “un año de inflexión y expansión del evento, trabajando para aumentar el número de expositores y mejorar la calidad”. En relación con el diseño de la Feria, Ruiz tiene claro que debe “mantener la esencia de ser un proyecto de la Colonia de Fuente Palmera”. El Ayuntamiento aporta a la muestra 39.530 euros, un 400% más que hace quince años.