CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

Fernando Priego inicia su cuarto mandato en Cabra con una nueva mayoría absoluta

El regidor ofrece diálogo y acuerdos a los grupos de la oposición

Fernando Priego, junto a los miembros del equipo de gobierno de este mandato.

Fernando Priego, junto a los miembros del equipo de gobierno de este mandato. / Moreno

José Moreno

José Moreno

Con el mensaje de «gobernar para todos», el popular Fernando Priego Chacón ha iniciado su cuarto mandato al frente del Ayuntamiento de Cabra. Revalida así por tercera vez consecutiva la mayoría absoluta, gracias al respaldo dado por los 14 ediles del PP, el mismo número que viene manteniendo desde su segundo mandato corporativo en 2015. Priego llegó por vez primera a la Alcaldía en el año 2011, necesitando entonces gobernar en coalición con el PA. En el mandato que acaba de comenzar este 17 de junio tendrá enfrente una oposición conformada por 3 concejales del PSOE, que mediante voto secreto nominal votaron a su candidato, Antonio Jesús Caballero Aguilera; 3 de Unidad Vecinal Egabrense (UVE), que lo hicieron por su cabeza de lista, Manuel Carnerero Alguacil; y 1 de Vox, para Pedro J. Palomeque Herencia.

En sus primeras palabras, el alcalde indicó que tiende la mano «a las demás fuerzas políticas que representan en este pleno a libre voluntad y opinión de otros miles de egabrenses cuya voz queremos tener muy en cuenta para construir la mejor ciudad posible con la opinión de todos». Añadió que a lo largo de estos últimos años «hemos demostrado que es posible gobernar con amplia mayoría desde el diálogo, la cooperación, la colaboración y el respeto personal e institucional, y así me dispongo, quiero y deseo gobernar durante los próximos cuatro años». 

También, dirigiéndose a la oposición, se comprometió a «ofrecer los medios humanos y materiales necesarios y a nuestro alcance para un correcto ejercicio de las funciones constitucionales, estatutarias y reglamentarias que tenemos conferidas por la ley».

Por su parte, los portavoces de los grupos de la oposición mostraron asimismo su intención y deseo de realizar una labor constructiva.

Así, desde el PSOE, Antonio J. Caballero mostró la intención del compromiso que los socialistas tienen con la ciudad, «donde el equipo de gobierno nos encontrará siempre».

En parecidos términos se expresó Manuel Carnerero, señalando que «pueden contar con nosotros, con UVE, para la búsqueda de alternativas, propuestas e iniciativas que coadyuven a conseguir una sociedad mejor».

De igual forma, el recién estrenado portavoz del grupo Vox, Pedro J. Palomeque, ofreció tender su mano «a cualquier partido que ofrezca una política sana, llena de ideas y sentido común, algo que cada vez escasea más».

En directo