Una última actuación antecede la apertura definitiva del nuevo pabellón polideportivo de Lucena. La delegación municipal de Obras ha publicado la licitación relativa a la adecuación de los exteriores de la infraestructura ubicada en la calle María Zambrano. La ejecución del propio edificio y su interior ya han concluido.

El importe de la intervención urbanística asciende a 109.480 euros y consiste, fundamentalmente, en adecentar la zona perimetral y los accesos de la parcela. 

El proyecto técnico detalla la realización de muros de contención de hormigón armado en el lindero derecho, junto al IES Sierra de Aras, y la pavimentación de la rampa este. Los trabajos conllevarán la materialización de muros en el flanco oeste, la pavimentación de la rampa y la construcción de solera con acabado fratasado rojo. Finalmente, en la fachada sur se prevé un muro de mampostería y otro cerramiento tipo expo.

La recepción de ofertas termina el 14 de junio y el Consistorio fija la inauguración en el otoño. El principio de este proyecto, financiado con fondos Edusi, se remonta al año 2018 y las actuaciones empezaban en el verano de 2019. Distintas vicisitudes -técnicas, administrativas y contractuales- han encadenado sucesivos retrasos.