Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del escritor y periodista montillano Antonio López Hidalgo, catedrático de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha solicitado al Ayuntamiento de Montilla un acto de reconocimiento en virtud del artículo 23 del Reglamento de Honores y Distinciones, aprobado en sesión plenaria de fecha 14 de abril de 2004. En este sentido, propone que una plaza de la localidad lleve su nombre.
El CPPA recuerda que Antonio López Hidalgo «ejerció como auténtico embajador de Montilla» y «colaboró, de manera desinteresada, con innumerables iniciativas impulsadas tanto por el Ayuntamiento como por colectivos del municipio, llevando el nombre de su ciudad natal a muchos rincones de la geografía andaluza, española e iberoamericana».
En el escrito registrado en el Consistorio, el CPPA sugiere como posible emplazamiento de la «Plaza Periodista Antonio López Hidalgo» la que en la actualidad rinde tributo a Ángel Sisternes, en el acceso a la Casa de las Aguas, uno de los espacios más frecuentados por López Hidalgo durante su infancia, al situarse a escasos veinte metros del domicilio familiar.