Último pleno del mandato

El Ayuntamiento de Puente Genil admite las alegaciones de Aqualia sobre reversión de bienes

Pedirá explicaciones a la empresa de aguas por la fuga de un depósito

Los portavoces de los grupos municipales de Puente Genil, antes del inicio del último pleno del mandato.

Los portavoces de los grupos municipales de Puente Genil, antes del inicio del último pleno del mandato. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil ha acordado este viernes por unanimidad, en la última sesión del mandato, estimar las alegaciones de la empresa Aqualia sobre reversión de bienes y derechos e instalaciones, de la concesión de abastecimiento y saneamiento de agua potable en la localidad. En este punto, el portavoz del PP, Sergio Velasco, aunque mostró el voto favorable de su grupo, reclamó al gobierno local que pida explicaciones a Aqualia e informe a la población «en relación a la fuga en un depósito» que «supuso un coste de 2 millones de euros, y ahora uno de los dos vasos no está en uso porque presenta fuga».

El alcalde, Esteban Morales, le respondió que «hemos levantado acta notarial, estamos en plazo de poder exigirle que nos entreguen las reclamaciones en perfecto estado y con la liquidación de todo lo que nos debe Aqualia al Ayuntamiento».

Por otra parte, se ha desestimado la reclamación de Aqualia sobre las resoluciones de alegaciones y aprobación de la liquidación del contrato de concesión de abastecimiento y saneamiento de agua potable en Puente Genil. También se ha aprobado por unanimidad destinar 10.164 euros a la cofinanciación municipal de la inversión recogida en el proyecto de mejora de la zona verde en la delantera del Parque Espuny, así como destinar 16.206 euros a inversiones en edificios públicos, crédito proveniente de diferentes fuentes de financiación de ejercicios anteriores. 

El portavoz de IU, Jesús David Sánchez, denunció que no se haya previsto «una de las intervenciones para la instalación del sistema antiincendios del Teatro Circo. A esto, el alcalde respondió que «no se trata de que se carezca del sistema de antiincendios, sino de la adecuación de una nueva normativa, por tanto, no hemos creado riesgo para nadie, estábamos pendientes de sustituir la climatización, y es lo que ha ocurrido».

Finalmente, se aprobó el incremento de una subvención nominativa al club de fútbol sala Miragenil, consistente en la ampliación de la que se recoge en el presupuesto de 2023, por importe de 1.254 euros.