Regreso de la patrona al santuario de La Jara

La Virgen de Luna y María Auxiliadora procesionan juntas el 24 de mayo en Pozoblanco

El encuentro se producirá en la plaza del Cerro

Imagen de la Virgen de Luna, patrona de Pozoblanco.

Imagen de la Virgen de Luna, patrona de Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

Los pozoalbenses ya conocen los actos programados para la despedida de la Virgen de Luna el próximo domingo 28 de mayo, día en el que la patrona de Pozoblanco regresará a su santuario en La Jara.

Entre ellos destaca la convocatoria de un concurso para galardonar la calle mejor engalanada durante el paso de la imagen en su traslado entre las diferentes parroquias. Precisamente este año, al coincidir ese traslado desde la iglesia de San Sebastián hasta la del colegio salesiano con la festividad de María Auxiliadora, en la que la titular de esa comunidad religiosa sale a las calles, la cofradía de la Virgen de Luna y miembros del colegio salesiano han organizado un encuentro de las dos imágenes en la plaza del Cerro para, desde allí, realizar conjuntamente una procesión mariana con las dos vírgenes.

Los traslados comenzarán el lunes de la semana que viene, pero desde hace varios días las calles por donde transcurrirán los recorridos ya se encuentran adornadas con banderines e imágenes en los balcones de ambas advocaciones marianas.

La cofradía de la Virgen de Luna ha puesto a disposición de los interesados en portar las andas el domingo el número de whatsapp 610720166.