EL AYUNTAMIENTO LICITA LA OBRA POR 319.235 EUROS

La reforma viaria en la zona oeste de Lucena sigue en la calle Río Guadiana

El plazo de ejecución para esta remodelación integral es de seis meses

El Ayuntamiento arregla la calzada de la calle Río Guadiana.

El Ayuntamiento arregla la calzada de la calle Río Guadiana. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La siguiente renovación integral de una calle en la zona oeste de Lucenacorresponde a la vía Río Guadiana. En este sector poblacional, las deficiencias estructurales en el subsuelo generan sistemáticas roturas en el firme y ostensibles desperfectos. El Ayuntamiento ha publicado el expediente de licitación por 319.235 euros y la recepción de ofertas finaliza el 31 de mayo. 

El período de ejecución contemplado en las prescripciones técnicas estipula seis meses. La actuación detalla la renovación integral de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua; además de la remodelación de la superficie, unos 670 metros cuadrados, al objeto de implantar una accesibilidad universal, mediante la extensión de los acerados.

Actualmente, dos niveles configuran esta calle del barrio de Quiebracarretas, definiéndose el acerado y la calzada y delinea un único sentido de circulación. 

La futura empresa adjudicataria habrá de introducir canalizaciones libres a fin de soterrar ulteriores instalaciones. 

En los últimos meses, han aflorado incesantes problemas, en los conductos presentes, provocándose, en consecuencia, fugas de agua.

En febrero, dentro de esta misma zona, concluían unos trabajos similares en la calle Río Anzur, con una inversión de 209.000 euros. El Consistorio, simultáneamente, culminaba los proyectos relativos a las calles Río Guadiana y, también, Río Guadalquivir y anunciaba la voluntad, a continuación, de materializar idénticas obras en la calle Juan Manuel de Aréjula. 

Por el momento, el Ayuntamiento afronta estas intervenciones con recursos extraídos de las arcas municipales.