EL DUEÑO DEL INMUEBLE IMPULSA ESTE DESAHUCIO FORZOSO

Una empresa de desalojos expulsa a siete familias okupas en Lucena

El edificio estaba okupado desde hace dos años y medio

Algunas de las personas desalojadas en Lucena.

Algunas de las personas desalojadas en Lucena. / CÓRDOBA

Una actuación particular, promovida por el propietario del edificio, materializaba este jueves el desahucio de más de una veintena de personas que, desde hace unos dos años y medio, y en condiciones insalubres, ocupaban irregularmente un inmueble en la calle Huertas de Lucena

Varios hombres de una empresa de desalojos, quienes poseían poderes documentales del dueño, forzaron, entre tensión y cruce de reproches, a abandonar los siete pisos del bloque a otras tantas familias, de nacionalidad rumana, que malvivían entre olores insoportables y una considerable acumulación de suciedad y enseres. 

Hace dos años, una comisión judicial se disponía a culminar el lanzamiento de los okupas, un mandato finalmente suspendido por la detección de numerosos contagios de covid-19. 

Inseguridad, ratas y problemas de convivencia

Agentes policiales acudieron a las inmediaciones del edificio, situado en las proximidades del centro del municipio. Desde hace años, los vecinos denuncian inseguridad, presencia de ratas y problemas de convivencia, así como enganches ilegales a la luz y el agua.

Al menos un trabajador del área de Servicios Sociales se personó al constatarse la pretensión del desahucio, al objeto de gestionar un alojamiento temporal, sobre todo, a los menores y a una mujer embarazada que residían en las viviendas liberadas.