Lo fundó Manuel Tello y Francisca de la Rosa

Restaurante El Tomate, reconocido por Heineken

Ubicado en Bujalance, es uno de los lugares más emblemáticos de la zona

Foto de familia de responsables de Heineken, con la familia de Tello de la Rosa, de Restaurante El Tomate.

Foto de familia de responsables de Heineken, con la familia de Tello de la Rosa, de Restaurante El Tomate.

Rafael Castro

Restaurante El Tomate ha pasado a engrosar el prestigioso listado de establecimientos en los que Grupo Heineken ha querido poner su acento cervecero al reconocerle su fidelidad de tantos años. Tras una trayectoria de más de sesenta años en el mundo de la restauración, Grupo Heineken agradeció el pasado miércoles la máxima confianza de Restaurante El Tomate, de Bujalance, ya que tanto con Amstel como con Cruzcampo, siempre ha sido fiel a esta marca.

Reconocimiento sorpresa

Su fundador, Manuel Tello, padre del actual propietario, Alfonso Tello, pudo disfrutar ese día del reconocimiento sorpresa, con asistencia del director del grupo, Rafael Morillo. Compartieron además mesa y mantel, disfrutando de las excelencias gastronómicas de la cocina cordobesa.

Alfonso Tello dijo que «desde El Tomate nos sentimos orgullosos de que este grupo cervecero, con tanta historia y trayectoria, nos haya hecho este homenaje, pudiéndolo disfrutar con mi padre, que tiene 94 años, así como con mi mujer, Lola». Comercial Ansino Romero, de Montoro, ha estado presente también, disfrutando de experiencias y anécdotas de esta firma de distribución exclusiva de Grupo Heineken.

Uno de los restaurantes más afamados de la provincia

Restaurante El Tomate nació a raíz de una taberna-tienda de alimentación, dirigida por Manuel Tello y Francisca de la Rosa, que defendían a capa y espada este negocio, con barriles de vino y vinagre, hasta que en el año 1985 tomó la dirección como restaurante. Han pasado por él políticos, toreros, actores y personajes de diferentes disciplinas. 

Alfonso Tello, en sala, y su esposa, Lola, en cocina, forman un tándem perfecto, hasta el punto de que su restaurante se ha convertido en uno de los más afamados de la comarca por su magnífica relación calidad/precio.