Se pueden visitar hasta el día 1 de mayo

Pozoblanco exhibe este año 35 cruces de mayo

Las participantes en la categoría de adultos recibirán 150 euros como premio

Un vecino observa una de las cruces expuestas.

Un vecino observa una de las cruces expuestas. / RAFA SÁNCHEZ

Un total de 35 cruces (7 en la categoría infantil, 21 en la de adultos y 7 de piedra adornadas con plantas, elementos naturales y de carácter tradicional), se pueden visitar desde este jueves hasta el próximo 1 de mayo dentro de la muestra que ha organizado el Ayuntamiento de Pozoblanco. Hoy las cruces se pueden visitar de siete de la tarde a once de la noche y este viernes y hasta el 30 de abril de doce del mediodía a tres de la tarde y de siete a once de la noche. Por último, el 1 de mayo la visita será de seis de la tarde a nueve de la noche.

La mayor parte de las cruces han sido elaboradas por asociaciones locales, cofradías, colegios y vecinos a título particular. Durante este puente serán muchos los pozoalbenses que se acerquen a cada cruz para admirar el trabajo hecho por su autores. Coincidiendo con los actos del centenario de la declaración de Pozoblanco como Ciudad, las cruces de piedra adornadas contarán con una leyenda histórica del municipio, según ha anunciado el Consistorio.

Las cruces presentadas que cumplan las normas establecidas recibirán un premio de 150 euros. En el apartado infantil el premio es de 60 euros.

El jurado visitará sin previo aviso las cruces para comprobar que cumplen las normas establecidas en las bases de participación y cumplen los requisitos para recibir los 150 euros.

Concurso de escaparates

Por otra parte, la concejalía de Comercio ha convocado un concurso de escaparates dentro de los actos programados para conmemorar el centenario de la concesión del título de Ciudad a Pozoblanco. Se pretende realzar la creatividad y funcionalidad de los escaparates del comercio local. La decoración ha de guardar relación directa con los motivos del centenario y estarán expuestos del 1 al 31 de mayo, debiendo permanecer iluminados hasta las 22.00 horas.