Educación ambiental

Unas jornadas ornitológicas reivindican el entorno natural de Santaella

La Casa del Ciudadano acoge un taller de construcción de comederos

Escolares participantes en la ruta ornitológica urbana.

Escolares participantes en la ruta ornitológica urbana. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha esta semana sus Jornadas Ornitológicas, una iniciativa que este año alcanza su segunda edición y que busca situar el municipio de la Campiña Sur como referente entre los expertos del sector, a la vez que pone en valor los recursos naturales vinculados a la observación de las aves como elementos para el desarrollo turístico local.

La iniciativa, que este año se centra en la importancia de la agricultura y en la reivindicación de la conservación del entorno rural, arrancó este jueves con una Ruta Ornitológica Urbana concebida para el alumnado de los colegios Urbano Palma de Santaella y Genil de La Montiela, así como del IES Arcelacis de Santaella.

Este viernes, la Casa del Ciudadano acoge un taller de construcción de comederos para aves con materiales reciclados de la mano de SEO Birdlife y continuará este sábado con un amplio ciclo de conferencias. 

«Hemos querido reforzar estas jornadas con actividades de educación ambiental y, con ello, poner en valor todos los recursos con los que contamos vinculados con esta actividad y que van mucho más allá de la Laguna del Donadío», reconoció el alcalde, José Álvarez