JORNADA ARTÍSTICA

El arte del mundo rural se muestra en Morente

Dibujantes de Córdoba y Cádiz participan en la segunda edición de la Sketchers, en la que plasman la vida cotidiana de la aldea que pertenece a Bujalance

Los dibujantes, con sus creaciones, este sábado en Morente.

Los dibujantes, con sus creaciones, este sábado en Morente. / ESCAMILLA

José Escamilla

José Escamilla

La Villa de Morente, pequeña pedanía de Bujalance, ha dejado por un día su reivindicación contra la amenaza de las placas solares para vivir una jornada eminentemente artística y cultural. 

Así, más de treinta artistas venidos de Córdoba y Cádiz han llegado a Morente para llenar sus calles, plazas y tierras de olivares con el fin de recoger en sus creaciones los más bellos rincones de esta pequeña población que sigue luchando por sobrevivir al despoblamiento rural y contra la amenaza de las placas solares.

Los artistas que acuden nuevamente a la segunda edición de la Rural Sketchers, organizada por el Ayuntamiento de Bujalance y por la Asociación de Vecinos de Morente, se apostaron en los más insólitos lugares de Morente para plasmar sus más bellos rincones ante la atenta mirada de los morenteños que se acercaban a donde estaban apostados los artistas para ver esas pequeñas obras de arte.

Dos de los participantes plasman el ambiente rural de la aldea.

Dos de los participantes plasman el ambiente rural de la aldea. / ESCAMILLA

El principal objetivo de esta jornada es acoger a personas, que, con su arte, puedan dar a conocer en el exterior la belleza de este pueblo rural de la campiña cordobesa. La jornada finalizó con una comida de convivencia con los pintores ofrecida por los vecinos de Morente y con la entrega de recuerdos y de aceite de oliva de la tierra. A su vez, los artistas donaron sus obras de arte. Finalmente, los participantes se desplazaron a Bujalance para visitar sus principales monumentos (el museo histórico, el Castillo Alcazaba, la iglesia de la parroquia de la Asunción y su torre inclinada). 

Suscríbete para seguir leyendo