RESPUESTA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

La Junta destina 577.000 euros a climatizar dos institutos de La Carlota

Del Pozo destacado el impulso de la FP en el municipio con la implantación de dos ciclos formativos en la modalidad Dual

Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. / CÓRDOBA

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento de que en estos momentos hay en ejecución o programadas dos importantes actuaciones del programa de Bioclimatización y Energías Renovables con un presupuesto de más de 577.000 euros en La Carlota. Se trata de los IES Nuevas Poblaciones, cuyas obras están en construcción; y El Sauce, intervención que ya está contratada y está pendiente de inicio.

Estas intervenciones se enmarcan en el programa de Bioclimatización y Energías renovables puesto en marcha por la Consejería y que supone actuar en 430 centros escolares de Andalucía, 93 de ellos en la provincia de Córdoba, con una inversión total programada de 140 millones de euros.

Del Pozo ha resaltado además que la Consejería ha finalizado en La Carlota desde 2019 tres actuaciones de reforma y mejora en centros educativos, por un valor de 82.833 euros. Así, se han mejorado los espacios exteriores del CEIP Monte Alto; se han eliminado las barreras arquitectónicas en el CEIP Tierno Galván de El Arrecife y se repararon las grietas en el CPR Ana de Charpentier de Los Algarbes.

Respecto al impulso de la Formación Profesional, la consejera también ha afirmado que en este municipio se han implantado este curso dos ciclos formativos en FP Dual: el de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico y el Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en el IES Nuevas Poblaciones.

Asimismo, se ha dotado de tecnología digital a los centros educativos de La Carlota. En concreto, se han repartido 492 dispositivos y tablets; 21 Kits de robótica y 18 unidades de mobiliario tecnológico educativo.

Por otra parte, este curso se ha autorizado el servicio de aula matinal en el CPR Ana Charpentier y se ha implantado el bilingüismo en los institutos Nuevas Poblaciones y El Saucel.