PREOCUPACIÓN EN LA LOCALIDAD

Unos encapuchados atracan en Baena un estanco y un salón de juegos a punta de navaja

Los robos se suman a los denunciados en enero en dos urbanizaciones de la localidad | El PSOE pide a la alcaldesa que solicite una reunión de la junta de seguridad

Uno de los establecimientos que ha sido víctima de los robos.

Uno de los establecimientos que ha sido víctima de los robos. / ARIZA

Oleada de robos y atracos en Baena. Los dos últimos han tenido lugar en dos comercios de la localidad que han sido víctimas de sendos atracos. Los sucesos han tenido lugar en un estanco y en un salón de juegos. En las dos ocasiones los ladrones entraron con pasamontañas y se llevaron lo recaudado a punta de navaja. 

Estos dos últimos robos se suman a los denunciados a principio de enero por los vecinos de la urbanización Cerro del Camello y en viviendas en avenida San Carlos de Chile. En esa ocasión los vecinos pidieron más vigilancia.

Entrada a la urbanización Cerro del Camello.  | M. ARIZA

Entrada a la urbanización Cerro del Camello en Baena, donde se denunciaron al menos dos robos a finales de diciembre y principios de enero. / M. ARIZA

El PSOE pide que se convoque la junta de seguridad

Ahora, el PSOE de Baena ha vuelto a «instar» a la alcaldesa, Cristina Piernagordaa que solicite a la subdelegación del Gobierno de «manera urgente» la celebración de una junta de seguridad para abordar la «inseguridad ciudadana que estamos sufriendo, especialmente con un preocupante repunte de los robos, que afecta sobre todo a comercios y empresas de Baena». 

Los socialistas han recordado que «esta es la tercera vez que lo piden» al gobierno municipal y recuerdan que «el órgano de coordinación de la seguridad del municipio es la junta de seguridad, que lleva casi un año sin reunirse en Baena a pesar de los episodios que hemos vivido en los últimos meses y que en los últimos días se está agravando».