INICIATIVA EN COLABORACIÓN CON EPREMASA

El Ayuntamiento de Moriles utiliza viejos contenedores de vidrio para hacer casas para gatos

El objetivo es evitar que los animales sean alimentados en la calle

En Moriles van a transformar antiguos contenedores de vidrio en casas para gatos.

En Moriles van a transformar antiguos contenedores de vidrio en casas para gatos. / CÓRDOBA

Carmen Mar Osuna Montemayor, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moriles, ha presentado un proyecto para dotar hogares a las colonias felinas de la localidad.

La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de la Empresa Provincial de Medio Ambiente (Epremasa) y en él se da vida a antiguos contenedores de vidrio para convertirlos en casas para gatos callejeros. De este modo, indica la concejala, se evita que los animales sean alimentados en la vía pública.

Este proyecto entra en consonacia con el programa CER, en el que el Ayuntamiento de Moriles lleva trabajando varios años, castrando y retornando gatos para evitar su proliferación. El Ayuntamiento señala que estas medidas se proponen para mejorar la convivencia vecinal, y la protección de las colonias felinas en la localidad. 

La decoración de estos contenedores es obra de @s.he_arts, que han aportado sus ilustraciones para que visualmente la idea resulte más atractiva en el municipio y así plasmar su arte urbano en conciliación con este proyecto de medio ambiente. 

Por otra parte Gutiérrez Quintero, empresa de la localidad, ha sido la encargada de remodelar y construir los interiores de dichos contenedores para conseguir un espacio habitable para los felinos.