Negociación municipal

IU reclama inversiones de urgencia en la red de agua de Puente Genil

La formación presenta sus propuestas de cara a la negociación del presupuesto para 2023

Jesús David Sánchez, durante la rueda de prensa.

Jesús David Sánchez, durante la rueda de prensa. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El portavoz municipal de IUen Puente GenilJesús David Sánchez, avanzaba las prioridades que pondrá sobre la mesa en la negociación del presupuesto para 2023, con el fin de que el PSOE «deje de acordar con la derecha». Entre estas propuestas se encuentran «inversiones de urgencia en la red de suministro de agua, que tanto por sequía como por lluvias se sigue colapsando».

Otra urgencia es el ahorro energético, y para ello propone instalar equipos de autoconsumo en edificios municipales. Sánchez insistió en la «necesidad» de adquirir la Isla del Obispo para proyectar un futuro bosque urbano y fluvial, en proyectar también una pasarela al cementerio, Puerto Alegre y Tíscar; recuperar El Silo para un mercado de productos locales y organizar una central para no seguir perdiendo subvenciones millonarias de todas las administraciones, que sí están consiguiendo pueblos vecinos». 

Y volvió a plantear "la planificación de recursos municipales que han sido mermados en la última década, se necesita un refuerzo de personal en muchas áreas e invertir en planificación de las mismas, recuperar el mantenimiento urbano y evitar las obras deficientes, con sobrecostes y fuera de plazo que acaban saliendo más caras".

En materia económica proponen "un apoyo económico más equilibrado a las bases de todos los clubes deportivos, sin favoritismos ni distinguir entre élite y bases, ni entre deportes mayoritarios y minoritarios, deporte para todas las edades y todos los bolsillos".

Además, "queremos que se aborde por fin la equiparación salarial de los puestos peor pagados de la estructura municipal -que suelen ocupar mujeres, como en el caso de las auxiliares de ayuda a domicilio- con el personal de la misma categoría en el Ayuntamiento", dijo el portavoz.