visita al municipio

Nieto destaca en Bujalance la importancia de la colaboración entre la Junta y los ayuntamientos

El consejero de Justicia visita la localidad y detalla la tramitación de la ley de Función Pública

Visita de José Antonio Nieto a Bujalance.

Visita de José Antonio Nieto a Bujalance. / J. ESCAMILLA

José Escamilla

José Escamilla

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha visitado este miércoles Bujalance, acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Adolfo Molina y la delegada de Igualdad, Dolores Sánchez, ha sido recibido en el Consistorio por la alcaldesa, Elena Alba, y concejales del equipo de gobierno.

Alba ha dado la bienvenida a José Antonio Nieto y ha agradecido no solo la visita, sino también "la buena disposición de la Junta de Andalucía en el trabajo conjunto con todos los proyectos que se están realizando en Bujalance".

Por su parte, Nieto ha reafirmado lo importante de trabajar en colaboración con los ayuntamientos para hacer más eficaz la gestión pública en Andalucía. "Para ello se está tramitando la ley de Función Pública y la Ley de Policía Local, que se van a aplicar de manera inmediata y que van a hacer de Bujalance y de todos los municipios andaluces, municipios más dinámicos, más eficientes, con mayor capacidad de gestión y con menos burocracia".

En relación a Bujalance, Nieto ha hablado de la A-306 entre Córdoba y Jaén, "un proyecto de mejora de la carretera, eliminando los puntos negros y convirtiéndola en una vía de gran capacidad, aspirando en un tiempo próximo a que sea una conexión por autovía, algo que necesitan las dos provincias y que colocará a Bujalance en una posición estratégica en el comercio, ya que es una zona de un fuerte valor agroalimentario, y creará más empleo".

También se ha referido al nuevo centro de salud que comenzará a construirse en el próximo año 2023.

Tras visitar las dependencias de la casa consistorial, se ha acercado a la aldea de Morente, donde se ha reunido con sus vecinos para conocer de cerca sus problemas e inquietudes y ver posibles soluciones.