NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los ‘gamers’ se ven en Cañete

El pabellón acoge un encuentro en el que se da cita el mundo del videojuego

Participantes en el encuentro celebrado en Cañete.

Participantes en el encuentro celebrado en Cañete. / CASAVI

El municipio de Cañete de las Torres sueña y trabaja para ser un pueblo del siglo XXI en el que encontrar nuevas opciones, desde el turismo hasta la innovación como oportunidades de negocio y de futuro. 

Así lo ha demostrado este lunes en el Christmas Gamers (#XMasGamers) celebrado en el pabellón cubierto de la localidad, donde decenas de jóvenes han podido competir con otros de todo el mundo, no solo en el propio pabellón, sino también desde todos los rincones del mundo. 

El alcalde de Cañete, Félix Romero, ha manifestado a este periódico que «el videojuego suele tener connotaciones negativas (como casi todo en la vida en exceso) pero está demostrado que despierta , entre jóvenes y adultos, el interés en la creación, en la programación, en el diseño y en los nuevos lenguajes de hoy día». El regidor cañetero ha manifestado que «la clave no está solo en jugar, sino en ser capaces de crear y desarrollar videojuegos». De hecho, este municipio ha demostrado que el sector del videojuego y de la programación están en alza.

El pabellón de deportes acoge el encuentro sobre videojuegos.

El pabellón de deportes acoge el encuentro sobre videojuegos. / CASAVI

El alcalde ha añadido que «hemos encontrado en el videojuego una oportunidad para atraer turismo a nuestro pueblo, sobre todo porque los jóvenes están de vacaciones navideñas y no queremos competir con otros lugares en cuanto a alumbrado y diseño navideño».

Romero ha explicado durante el encuentro que todo se esbozó, en primer lugar, con la idea de organizar «un encuentro para gamers, algo que está levantando pasiones a nivel mundial y algo que no está aún asentado en la provincia de Córdoba -algún evento puntual en la ciudad pero poco más-», dijo. Posteriormente, el Ayuntamiento consiguió financiación a través del departamento de Administración Electrónica e Innovación de la Diputación de Córdoba, un acuerdo que se cerró el día que el Consistorio de Cañete llevó a Belmez el robot creado en el Centro Guadalinfo y que fue el detonante de esta iniciativa.