TIENE 26 AÑOS Y ES LICENCIADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DERECHO

Enmanuel Vioque será el candidado de IU a la Alcaldía de Pozoblanco

Sustituye como alcaldable a Miguel Calero

Miguel Calero, Enmanuel Vioque y Sebastián Pérez.

Miguel Calero, Enmanuel Vioque y Sebastián Pérez. / RAFA SÁNCHEZ

Izquierda Unida ha presentado en Pozoblanco a Enmanuel Vioque como  candidato a la Alcaldía de este municipio en las próximas elecciones municipales. Vioque tiene 26 años de edad, está licenciado en Ciencias Políticas y Derecho y es desde hace un año coordinador general de IU Pozoblanco. En la presentación que tuvo lugar en la sede de IU el nuevo candidato estuvo acompañado por Sebastián Pérez,  coordinador provincial de IU y Miguel Calero, portavoz de IU en el Ayuntamiento pozoalbense.

Emmanuel Vioque, que agradeció a la asamblea local de su formación política su designación como candidato, afirmó que desde el momento en el que entró en la sede de IU había la  necesidad vital y de supervivencia de regeneración  entendida fundamentalmente por la forma de entender la política. Para el candidato, empieza una etapa en la que el primer paso será hacer la lista de personas que le acompañe en el proceso electoral y elaborar un programa que recoja las necesidades e ideas de la gente de pozoblanco que les lleve al recuperar el impulso y reactivación de un Pozoblanco que considera paralizado para volver a ser el referente que Pozoblanco ha sido.

Antes de pronunciar sus primeras palabras como candidato , su precedesor en la candidatura de IU en las anteriores municipales, Miguel Calero, destacó la formación de Vioque y su conocimiento de la vida política local, su capacidad de liderazgo y su inquietud social . Calero denunció que las grandes necesidades de Pozoblanco siguen sin afrontarse . 

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Sebastían Pérez, destacó la formación y el compromiso con Pozoblanco de Enmanuel Vioque  “que se presenta con ganas e ilusión para revertir la situación actual de Pozoblanco y mejor la vida de la gente”.  En Pozoblanco hoy frente al desgobierno del PP , IU presentan un joven candidato con ganas de dar la vuelta a una situación que no es lógica porque Pozoblanco es fundamental para el desarrollo económico de la zona norte de la provincia .

Para Pérez la regeneración que significa la candidatura de Vioque define la importancia de IU en la provincia de Córdoba donde tienen 135 concejales y concejalas, 13 alcaldías -10 de ellas con mayoría absoluta-, 4 cogobiernos y 5 diputados provincial.

Sebastián Pérez también reconoció la labor y el legado de Miguel Calero ,candidato a la alcaldía de Pozoblanco en las pasadas municipales. 

Suscríbete para seguir leyendo