Si hay una localidad cordobesa en la que el alumbrado navideño causa un interés generalizado, y que mueve a visitantes de distintos puntos para verlo, esa es Puente Genil, donde la empresa Iluminaciones Ximénez, radicada en este municipio, echa el resto en decoración y con importantes novedades.

En total se han instalado 1,5 millones de puntos de luz; 275 arcos; 80 motivos en farolas; se han decorado 150 árboles y se han instalado algunas figuras en el suelo. El presupuesto municipal asciende a 90.000 euros.

Un detalle de las luces de Navidad en Puente Genil en el año 2019. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Horario y estrenos del alumbrado navideño

La iluminación artística estará encendida en la franja horaria comprendida entre las 18.30 horas y 23.00 horas (los días laborales) y de 18.30 a 01.00 horas (festivos y fines de semanas).

Los estrenos se presentarán en las calles Matallana, Aguilar, Madre de Dios y Cruz del Estudiante.

Inauguración de las luces de Navidad en Puente Genil

Por primera vez, el encendido se va a producir en dos días: el 3 de diciembre se podrá disfrutar del 90% del alumbrado y el 10 de diciembre se inaugurará “la sorpresa del Paseo del Romeral” y la Matallana.

La principal novedad para la empresa Iluminaciones Ximénez se presentará en la calle Don Gonzalo. Y es que tras haber conseguido la patente se exhibirá iluminaria realizada con materiales reciclados y a través del cual se ha conseguido un ahorro del 93% en contaminación lumínica. En definitiva, “Ximénez vuelve a intentar volcarse con su pueblo y seguro que la iluminación será del agrado de todos”.

.