Padres y alumnos del IES Virgen de la Estrella de Villa del Río esperaron hasta las 8 de la mañana de hoy y al ver que no llegó el conserje que fue condenado a seis años sin empleo y sueldo, y accedieron al centro. Reclaman, asimismo, que se mantenga la conserje actual, Encarnación Sánchez.

Los hechos se iniciaron el viernes que, con el lema El IES Virgen de la Estrella lucha por su conserje, alumnos de este centro educativo de Villa del Río mantuvieron una protesta y una huelga en la que, con folios en las caras con este mensaje reclamaban a la Consejería de Educación que no readmitiera a J.M.T.R. y que mantuviera a la actual conserje, Encarnación Sánchez. J.M.T.R. fue condenado hace seis años por dar a alumnos de este centro las preguntas de los exámenes e información confidencial del instituto. 

La Consejería de Educación ha admitido a J.M.T.R., que vive en Córdoba, quien, no se ha personado a su puesto de trabajo en Villa del Río debido al malestar que se ha generado en el seno de la comunidad educativa.

Según ha indicado a este periódico María Teresa Cuenca, presidenta del AMPA del instituto, “lo que queremos los padres y alumnos del IES Virgen de la Estrella es que se mantenga a Encarnación Sánchez, una mujer de la localidad que durante estos seis años ha mantenido la estabilidad de la conserjería”.

Cuenca ha añadido que “hemos vuelto a la normalidad, tras rehusar volver al centro un señor que ha generado inquietud entre toda la comunidad educativa”.