Diario Córdoba

Diario Córdoba

CELEBRACIONES

Villaralto celebra su cuarta huevada con una degustación de carácter solidario

La actividad incluyó las divertidas 'Huevolimpiadas' con la participación de diez equipos

Uno de los juegos que han tenido lugar durante la huevada. JOSÉ MIGUEL PEDRAJAS

La localidad de Villaralto celebró ayer en la caseta municipal su cuarta Huevada Ecológica que incluyó la celebración de las Huevolimpiadas, en las que diez equipos, de ocho componentes, realizaron divertidas pruebas de habilidad y de destreza con nombres como la silla con huevo, cógeme el huevo, lanzamiento de huevo, realizada en las pistas de petanca, o la carrera del huevo y, todo ello, animado por el presentador.

El alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, destacó el carácter intergeneracional de las Huevolimpiadas, ya que en los equipos había componentes infantiles, jóvenes y mayores “que destacaron por su sentido del humor y por implicarse en una actividad que ya es seña de identidad de la localidad y que atrae a público de distintos puntos de la comarca”.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, contó con la colaboración de Ecológica Los Pedroches, una empresa local, que es referente nacional en la producción de huevo ecológico y que además aportó huevos para la degustación y para el desarrollo de las pruebas.

El alcalde explicó que se habían dispuesto 4.000 huevos para la degustación y señaló que si los huevos procedían de Villaralto, el chorizo que los acompañaba era de Hinojosa del Duque. Como postre se sirvió reseca, típica de la repostería local.

La jornada comenzó con la presentación de los equipos y enseguida empezaron las bromas con el lanzamiento de huevos o rompiéndolos en alguna que otra cabeza. Una de las pruebas consistía en enfrentar a dos personas de dos equipos, sacando cartas de la baraja y que aquel que la obtuviese mayor estallaba un huevo en la cabeza del contrincante, eso sí, también había huevos duros que servían de comodín.  

La huevada ha congregado a un importante número de personas. JOSÉ MIGUEL PEDRAJAS

Al mediodía, con numeroso público, y con la animación de la charanga Andalusí Band llegó el momento de degustar huevos fritos con chorizo, a 2 euros el plato. La jornada tuvo carácter benéfico ya que el Ayuntamiento decidió destinar la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer, por lo que el alcalde agradeció la colaboración con esta causa “tan importante” de los asistentes.

Ángel Moreno resaltó que el objetivo de la actividad era “apoyar un producto ecológico que se produce en Villaralto con una empresa puntera, poner en valor una seña de identidad del municipio, promocionar el territorio y celebrar un día lúdico, divertido y solidario”. Al evento asistió el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación, Juan Díaz, que destacó la difusión “que la huevada hace de los productos de calidad que hay en nuestro territorio y su repercusión para la economía” y también el apoyo recibido de la Diputación.

Compartir el artículo

stats