El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo ha condenado a un vecino de la localidad a ocho meses de prisión por agredir a cuatro guardias civiles. Además, deberá indemnizarlos por las lesiones causadas.

Concretamente, ha sido declarado culpable de cuatro delitos leves de lesiones, y un delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de septiembre, cuando dos guardias civiles interceptaron un vehículo que circulaba en sentido contrario por una calle de Villanueva del Rey, conducido por un individuo que poco antes había estado alterando el orden e insultando a las personas que se encontraban en un bar de la localidad.

Cuando estaba siendo identificado, le arrebató a uno de los agentes el equipo portátil de transmisiones mediante un manotazo y comenzó a darle puñetazos, cogiéndolo del cuello hasta que pudo ser auxiliado por su compañero y, mientras era reducido, siguió dando patadas y puñetazos a ambos agentes, rompiendo además las gafas graduadas de uno de ellos.

Hasta dicha localidad se tuvieron que trasladar en apoyo dos patrullas de Peñarroya y Belmez y, cuando estaba siendo trasladado a las dependencias del Puesto de Villanueva del Rey, mientras les insultaba y amenazaba de muerte, propinó patadas al asiento de uno de los agentes en el vehículo policial. En ese momento, se detuvo el vehículo para poder reducirlo nuevamente, momento en el que le dio una patada en la cara a otro de los guardias civiles. Mientras se encontraba detenido en las dependencias de la Guardia Civil, volvió a lanzar varias patadas contra los agentes, alcanzando a uno de ellos.

Como consecuencia de las reiteradas agresiones, cuatro de los guardias civiles actuantes sufrieron diferentes lesiones y daños en efectos personales, por las cuales el juzgado ha condenado al agresor a indemnizarles con cuantías que suman más de 1.000 euros.