El Túnel del Jamón, una original y novedosa forma de degustar el mejor jamón de bellota 100% ibérico, vuelve este año a la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba. El nombre de la actividad quizá recuerde al de una atracción de feria donde los visitantes se exponen a sustos y sobresaltos. Pero, no, aquí no hay sustos, ni siquiera en el precio, que vuelve a ser muy asequible atendiendo a la calidad del producto. Si acaso, podríamos decir que los visitantes del Túnel del Jamón lo pasarán de miedo disfrutando del producto estrella de Los Pedroches.

El Túnel del Jamón surgió por primera vez en la edición del 2021, cuando las restricciones por el covid obligaron a los organizadores a agudizar el ingenio. Pero, ¿en que consiste esta actividad?

Las mejores marcas de jamón de Los Pedroches en un mismo plato

El túnel del jamón es un recorrido de degustación por grupos reducidos, como aconsejaban las medidas contra el covid. Este año, vuelven a participar en el Túnel de Jamón diferentes empresas adheridas a la DOP Los Pedroches en un mismo plato, el jamón de bellota 100% ibérico. La degustación será realizada en grupos de dos personas y tendrá una duración máxima de 30 minutos, con última entrada a las 16.30 horas.

El precio

El Túnel del Jamón se instalará en una carpa anexa a la zona de degustación, y el precio de la actividad es de 14 euros -dos más que el año pasado- , que incluyen un plato de Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches compuesto por lonchas de cinco empresas diferentes y dos bebidas. Las entradas pueden adquirirse online y en la taquilla del Pabellón Polideportivo.

Empresas participantes en el Túnel del Jamón

ZONA A: Agroibérica de Pozoblanco SL.; Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto, SL., Jamón Jarote SL.; LATIBER 2010 SLU (Jamones La Encina) y Señorío de los Pedroches SL.

 ZONA B: COVAP; Dehesas Reunidas SL ( Encinares del Sur); Ibérico de Bellota SL (IBESA); Jamones ERA ALTA SLU, y Señorío de los Pedroches SL.