Diario Córdoba

Diario Córdoba

Del 1 de octubreal 31 de diciembre

Puente Genil bonificará el transporte público en el casco urbano y las aldeas

Se acoge a las medidas del Gobierno y aplicará la reducción del 30% en los abonos multiviaje

El autobús urbano circula por el centro de Puente Genil. V. REQUENA

El Ayuntamiento de Puente Genil, acogiéndose a las medidas aprobadas por el Gobierno de España para combatir los efectos de la crisis provocada por la guerra de Ucrania, va a aplicar la reducción del 30% a los abonos multiviaje del transporte público en el servicio del bus urbano de los pasajeros habituales, medida que aplicará desde el 1 de octubre al 31 de diciembre, tanto en la línea normal como en la de aldeas.

El alcalde, Esteban Morales, ha afirmado que «con esta medida permitimos que los pontanenses tengan un ahorro y las familias puedan usar el transporte público, contribuyendo, además, a la reducción del gasto energético y combustible como medida medioambiental». El objetivo de esta acción «es mejorar la situación económica de las familias habida cuenta de las consecuencias de la guerra de Ucrania». 

La solicitud de la ayuda y, por tanto, la implantación del descuento del 30% exigido para ser beneficiario, ha sido voluntaria para las administraciones gestoras de los servicios, que han dispuesto de estos últimos meses para implementar la reducción del precio.

Compartir el artículo

stats