El recién remodelado espacio multiusos de Envidarte abrió en la tarde de este viernes sus puertas al público con motivo de la Feria de Artesanía Montilla Hecho a Mano, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla y de la Asociación Solano Salido que, este año alcanza su tercera edición y que, a lo largo de todo el fin de semana, pretende dar a conocer el trabajo de decenas de profesionales de la comarca.

La muestra, que estará abierta hasta este domingo, permitirá disfrutar de los trabajos realizados por más de 25 artesanos en diferentes disciplinas como marquetería, encaje de bolillos, joyería cerámica, artesanía en madera, talla de olivo, forja, encuadernación, artesanía en vidrio, guarnicionería, guadamecí, hojalatería, abanicos, pañuelos y bolsos pintados a mano, imaginería o cosmética natural, entre otras.

La mejor artesanía se da cita en Montilla. José Antonio Aguilar

Una extensa muestra de «la riqueza patrimonial que supone el tejido artesanal en Montilla», como destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, que resaltó que la Feria de Artesanía coincide con la Fiesta del Vino y de la Tapa. «Se trata de dos actividades muy potentes, con las que queremos hacer de Montilla un referente provincial del sector artesanal», destacó el edil.

Durante la jornada inaugural tuvo lugar la entrega de los premios honoríficos del colectivo de artesanos a las montillanas María del Carmen García Reina, Carmen Priego Morales y Rosa María Martínez Repiso.