Almodóvar del Río celebra el próximo fin de semana dos jornadas dedicadas a la práctica de la bicicleta, donde se van a rendir diversos homenajes a Víctor M. García Alba, el que fuera jefe de la Policía Local fallecido tras ser atropellado el pasado 12 de septiembre practicando ciclismo, una de sus pasiones, en la A-445.

Así, para el sábado se ha organizado una marcha ciclista en su recuerdo por parte de un grupo de ciclistas amigos de Víctor García, que quieren honrar su memoria pedaleando hasta el lugar donde murió. Los organizadores también quieren reivindicar con este acto más seguridad en la carretera para los ciclistas, "pues desgraciadamente son la parte más frágil en los accidentes de tráfico", afirman.

La marcha dará comienzo a las nueve de la mañana en la Jefatura de la Policía Local de Almodóvar del Río y discurrirá por el cruce de Los Llanos, carretera de Villaseca (CO-3310) y la carretera A-445, de Posadas a La Carlota, donde se depositará un ramo de flores en el punto kilométrico donde perdió la vida. Esta marcha está abierta a la participación de todas las personas interesadas.

Asimismo, el sábado por la tarde se va a realizar un taller de Inspección Técnica de Velocípedos en el patio del Ateneo Popular de la localidad, con el que se pretende poner a punto todas las bicicletas que vayan a participar el domingo por la mañana en el 32º Día de la Bicicleta. Esta jornada festiva, organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río y la Peña Cultural Amigos del Carnaval, se enmarca en la Semana de la Movilidad y comenzará en la plaza de la Constitución con una concentración de todos los participantes, donde se guardará un minuto de silencio en memoria de Víctor M. García Alba.