El ciclista fallecido este lunes en una colisión con un vehículo cerca de Posadas era el jefe de la Policía Local de Almodóvar del Río, Víctor Manuel García Alba, según han confirmado en el Ayuntamiento de la localidad, donde la noticia ha causado una gran consternación.

Víctor Manuel García tenía 48 años de edad. Casado y con hijos, ejercía la jefatura de la Policía Local de Almodóvar desde hacía unos tres años. El agente era un gran aficionado a la bicicleta, y la muerte le ha sorprendido cuando practicaba ese deporte en su tiempo libre.

Colisión con un turismo

El accidente mortal se ha registrado esta mañana en la carretera A-445 entre Posadas y La Carlota, en torno a las 10.15 horas, en el kilómetro 3, término municipal de Posadas. A esa hora, varias llamadas han alertado al 112 de la colisión de un turismo con un ciclista. Desde emergencias se ha dado aviso a los sanitarios del 061 y a la Guardia Civil, pero el ciclista ha muerto en el lugar del accidente.

El conductor del vehículo ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según fuentes del subsector de Tráfico.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Almodóvar ha declarado tres días de luto por el fallecimiento del jefe de la Policía Local, a partir de la medianoche de este lunes, 12 de septiembre. Para ello, se procederá a bajar a media asta todas las banderas municipales. También se suspenderán todos los actos y eventos previstos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En memoria de Víctor Manuel García Alba, se realizará en la localidad de Almodóvar un minuto de silencio, para el que se ha convocado a los vecinos del municipio y que tendrá lugar este martes a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.