El Ayuntamiento de Rute ha dado un nuevo paso para la ampliación del polígono industrial de Las Salinas, con la aprobación por unanimidad del pleno del convenio con Grupo Cinco. Esta empresa pública, dependiente de la Diputación de Córdoba, se encargará de las obras, previo al trabajo que ha realizado con los propietarios de los terrenos. Como ha explicado el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que por su cargo provincial preside Grupo Cinco, han terminado los acuerdos con los propietarios "para hacer la reparcelación, teniendo la posibilidad de pagar en metálico o hacerlo con la cesión de terrenos o una fórmula mixta".

Para Ruiz, el resultado de estas conversaciones ha sido "muy positivo". En este proceso el Ayuntamiento ha entrado como un propietario más, ya que un tramo de la carretera de Las Salinas, que pasa por los terrenos de la ampliación, ya son de titularidad municipal. Según el alcalde, todo está enfocado en esta última fase para que las obras se inicien antes de fin de año. "A la par que se realiza la inscripción en el registro se realizará la licitación de dichas obras", ha añadido Ruiz.

Los tres grupos con representación municipal (PSOE, PP e IU) han estado de acuerdo con este punto plenario. Desde la oposición, del PP, han pedido mejoras en los acerados, recientemente reformados, de la calle Cabra y más seguridad en un tramo en curva de la ronda del Fresno. En el primer asunto, se recurrirá a la garantía de obra y en el referente a la ronda del Fresno, las mejoras que contempla el equipo de gobierno estarán incluidas en una actuación integral de dicha ronda.