Diario Córdoba

Diario Córdoba

PERMITIRÁ CONSTRUIR A MENOS DE 25 METROS DE SUS MÁRGENES

El pleno de Rute reforma el plan urbanístico para ampliar el polígono

Un tramo de la carretera de Las Salinas pasará a ser vía urbana

Un momento del pleno de mayo del Ayuntamiento de Rute. PADILLA

La última sesión plenaria en el Ayuntamiento de Rute ha puesto de manifiesto los largos trámites burocráticos que atraviesa la ampliación del polígono industrial de Las Salinas. El último punto aprobado en este sentido, ha sido el cambio de naturaleza urbanística del tramo de la carretera de Las Salinas a su paso por el actual polígono y hasta el cruce con la carretera A-331. Lo que la convertirá en una calle más del municipio, por lo que se podrá construir a menos de 25 metros de distancia de sus márgenes, ha explicado el alcalde ruteño y presidente de Diputación, Antonio Ruiz. De esta manera podrán aprovecharse los terrenos colindantes, que se encuentran dentro del proyecto de ampliación del polígono industrial, según ha añadido.

Desde el grupo de la oposición del PP, David Ruiz ha criticado al equipo de gobierno por los retrasos en dotar al municipio de más suelo industrial. Para el portavoz del PP, "desde hace 11 años" se está hablando de la ampliación del polígono, acusando al alcalde de no haber insistido en aquellos despachos donde hay que solventar todas estas trabas burocráticas. Por su parte, el alcalde ha acusado al representante del PP de actuar "con demagogia" en este asunto que está apunto ver como se licitan las obras a través del Grupo Cinco, la empresa provincial de suelo y vivienda.

Desde el grupo popular, también se ha pedido más medidas de seguridad en el tramo de la ronda de Rute que atraviesa la urbanización del antiguo colegio Ruperto Fernández, a raíz del accidente de tráfico ocurrido a primeros de mayo, cuando un vehículo volcó yendo a caer a una de sus calles. Para el concejal de Servicios, Javier Ramírez, el quitamiedos existente se había reforzado solo dos semanas antes y es el que está recomendado para este tipo de vía. Aun así, se va a estudiar las causas del siniestro y las medidas a tomar. Pleno que se ha celebrado de nuevo en el Ayuntamiento tras la terminación de las obras de mejora de eficiencia energética del edificio. Antes del 19 de junio debe estar operativo y abierto al ciudadano, como señaló la concejala de IU, Ana Lazo.

Compartir el artículo

stats