La marcha a la Junta de Andalucía de la que ha sido alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, provocará cambios importantes en el Ayuntamiento de la localidad de Los Pedroches. El más significativo es que la salida de la alcaldesa a la Delegación de Inclusión Social hará que el hasta ahora primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Gabriel Duque, la sustituya al frente de la Alcaldía de Villanueva de Córdoba. El pleno para elegir al nuevo alcalde se ha convocado para este mismo jueves.

Gabriel Duque nació en 1975, está soltero y es licenciado en Humanidades por la Universidad de Córdoba. Se afilió al PP en el año 2015 y ese mismo año formó parte de la candidatura del PP en las elecciones municipales.

En los últimos meses se había especulado con que Sánchez optara por no presentarse a la reelección en las elecciones municipales del 2023 y, de hecho, Gabriel Duque ha ido asumiendo más protagonismo en distintos actos públicos, además de haber sido elegido presidente del Partido Popular de Villanueva de Córdoba.

El PP cuenta con 7 representantes en el Ayuntamiento jarote y Duque, además, es concejal de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Turismo.

Falta por concretarse oficialmente como se reestructurará el equipo de gobierno y si es Catalina Calle Gutiérrez, que ocupaba el número 8 de la candidatura, quien entra en el gobierno local. De momento, Dolores Sánchez ha convocado para mañana a las 8.30 horas de la mañana una reunión con los trabajadores municipales, en el salón de plenos, como despedida.