La remodelación estructural de las calles en la zona oeste de Lucena comienza en Río Anzur. La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha adjudicado por 209.000 euros una obra que acometerá la empresa Pavasur. Los trabajos empezarán en unas semanas, tras la firma del correspondiente contrato y el tiempo de ejecución comprende cuatro meses. 

Este sector del municipio, desde hace años, ha soportado multitud de inundaciones y, por el débil e inestable subsuelo, numerosos hundimientos y grietas en la superficie.

Aparte de la renovación de las infraestructuras básicas, el proyecto detalla la eliminación de la diferencia de cotas, el acondicionamiento del firme y la ampliación del espacio reservado al tránsito peatonal.

Por el momento, continúa pendiente la licitación de una intervención similar en la calle Río Guadiana. La pretensión del Consistorio fijaba, igualmente, en esta anualidad, el inicio de los trabajos. Finalmente, las obras en otra calle de esta zona, Río Guadalquivir, ante la limitación de los fondos municipales, se posponía a 2023, si bien, en este curso también se ejecutarían una actuación de urgencia por los socavones y roturas aparecidas en la calzada.