Vecinos de Fuente Palmera han organizado este miércoles la primera concentración en El Villar en contra de los recortes sanitarios de profesionales y horarios establecidos, según los organizadores, por la Consejería de Salud en la Unidad Básica de Salud de La Colonia de Fuente Palmera.

Sin embargo, la Junta de Andalucía ha garantizado una «adecuada atención sanitaria» en dicha zona básica a lo largo del verano, según manifestó la delegada, María Jesús Botella, tras la reunión mantenida la semana pasada con los alcaldes de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y la ELA de Ochavillo del Río junto con el gerente del Distrito y el director y coordinador de la Zona Básica de Salud de Fuente Palmera.

Botella detalló que el Plan Vacacional comenzó el pasado 4 de julio y terminará el 16 de septiembre. La delegada recordó que los centros de salud de Fuente Carreteros, Cañada del Rabadán, Ochavillo y El Villar, pese a modificar su horario de atención médica en algunas fechas del verano, «permanecerán abiertos desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde atendidos por personal de enfermería que, en caso necesario».