Diario Córdoba

Diario Córdoba

El Ayuntamiento confirma que precisa una reforma integral

La fuente del Paseo de Rojas de Lucena sufre robos y destrozos

Siguen los trabajos de accesibilidad en la Ronda del Llano de las Tinajerías

El estanque, sin agua y con los elementos principales dañados. M. GONZÁLEZ

Varios episodios sucesivos de vandalismo han destruido los elementos principales hasta inutilizar la histórica fuente del Paseo de Rojas de Lucena, uno de los atributos principales de este clásico parque. El Ayuntamiento ya ha admitido que estos serios perjuicios acarrearán, indefectiblemente, una reforma integral. El área de Servicios Operativos ha constatado sustracciones de boquillas de agua y llaves de paso y el destrozo deliberado de las canalizaciones de abastecimiento y de las esculturas, actualmente depositadas en el almacén de la delegación. En estos días se analizará el estado de las figuras ornamentales, actualmente «hechas trozos», para sopesar su restauración. 

El concejal del ramo, César del Espino, detallaba que «un simple examen visual» evidenció la dimensión de los desperfectos y manifestaba su «estupor», porque el único ánimo de los autores ha consistido en «destrozar por destrozar». 

En estos momentos, pese a que el Ayuntamiento reinicia el funcionamiento de las fuentes del municipio, una vez superado el decreto de sequía, este estanque tradicional del Paseo de Rojas permanece vacío, entre el vuelo de las palomas y el crecimiento de la vegetación. Entretanto, los técnicos competentes continúan evaluando el importe de los daños

Por otra parte, en la zona este continúan las obras, fundamentalmente de accesibilidad, en la Ronda del Llano de las Tinajerías, entre los jardines de la Cruz Roja y la calle Ronda Paseo Viejo. Esta actuación del PFEA alcanza los 337.000 euros y terminará en septiembre. 

Compartir el artículo

stats