Diario Córdoba

Diario Córdoba

La Junta anuncia que las obras comenzarán "en breve"

La ampliación de las Urgencias del Hospital Valle de los Pedroches permitirá duplicar su espacio actual

La inversión supera los dos millones de euros

María Jesús Botella se ha desplazado a Pozoblanco para presentar el proyecto. RAFA SÁNCHEZ

La delegada de Salud y Familias en funciones de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha presentado este miércoles el proyecto de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, que supondrás una inversión de 2,1 millones de euros y cuyas obras empezarán "en breve".

Botella ha explicado que el espacio actual se duplicará pasando de los actuales 462 metros cuadrados a contar con otros 460 metros más. La ampliación supondrá un incremento de espacio en la parte delantera del centro hospitalario, como ya ocurrió con la ampliación que se realizó de las consultas externas y para ello se construirá un pasaje cubierto de 395 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria Vivendio Sostenibilidad Energética, SL dispone de un plazo de 8 meses para ejecutar la obra, periodo en el que se canalizarán distintos circuitos para seguir prestando el servicio de urgencias con normalidad.

Las obras del centro de salud de Villanueva de Córdoba van "a buen ritmo"

María Jesús Botella ha señalado que esta obra "supondrá un antes y un después para el hospital pozoalbense y va en la línea de la apuesta firme del Gobierno de Juanma Moreno por este centro que ha supuesto importantes inversiones en los últimos tres años y medio en la UCI y quirófanos, la incorporación de resonancia magnética, el nuevo aparcamiento y la instalación de nuevos ascensores y montacargas".

Por otra parte, la delegada ha explicado que dentro del Plan de Verano de la Consejería "se recoge que todos los centros de salud y consultorios del Área Sanitaria Norte mantengan el mismo horario que el resto del año y el hospital seguirá con su actividad".

La delegada de Salud en funciones, Mª Jesús Botella, ha manifestado que le causa «especial alegría ver iniciada la construcción del nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba». En una visita a las obras, ha asegurado que «hemos cumplido nuestro compromiso con los vecinos, que van a ver mejorada la calidad en su atención sanitaria y ya era hora, a la vez que los profesionales podrán desarrollar su labor en mejores condiciones».

Acompañada por la alcaldesa, Dolores Sánchez, la delegada señaló que «las obras avanzan a buen ritmo» y recordó que empezaron en junio tras adjudicarse a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil, por un presupuesto de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Los trabajos se desarrollan en la parcela de la antigua piscina municipal. El nuevo edificio contará con 1.400 metros cuadrados útiles, incluyendo las áreas de administración y asistencial, que dispondrá de clínica de adultos con 12 consultas o clínica de pediatría con una consulta y sala de lactancia.

Compartir el artículo

stats