Han comenzado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba con la demolición de las instalaciones de la antigua piscina municipal de la localidad, en cuya parcela de la calle Zarza se va a levantar la infraestructura sanitaria. La inversión asciende a 3.265.311 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses, tal y como indica el cartel colocado en la obra.

En una visita a Villanueva de Córdoba el pasado mes de abril, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunció que la empresa adjudicataria de la obra era Gestión y Ejecución de Obra Civil y que precisamente los trabajos iban a comenzar en el mes de junio. El nuevo edificio contará con 1.400 metros cuadrados útiles, para las áreas de administración y asistencial, la cual incluirá atención inmediata con sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos y módulo de espera; también clínica de adultos, con 12 consultas estándar, dos polivalentes y un módulo de espera, y clínica de pediatría, con una consulta, sala de lactancia y módulo de espera.

El Área de Servicios Auxiliares contará con aseos, oficios, sala de residuos, almacén general clínico y cuarto de basuras; el Área de Personal incluye sala de personal y vestuarios; también hay biblioteca, sala de reuniones, aula de docencia, despacho de dirección y módulo de espera; el Área de Dispositivos de Apoyo contempla los despachos de trabajador social y enfermería de enlace, mientras otra similar albergará la cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y radioterapia, y radiología. 

El nuevo centro de salud sustituirá al actual, situado en la calle Quevedo, que tal y como puso de relieve el consejero "llevaba muchos años obsoleto y es poco funcional, dificultando la atención sanitaria que se prestaba a la ciudadanía de la localidad y la accesibilidad a las diferentes prestaciones asistenciales".