Diario Córdoba

Diario Córdoba

La intención es que estén acabadas en noviembre

Las obras del cementerio de Puente Genil comenzarán al final del verano

El Ayuntamiento tiene consignados casi 140.000 euros para trabajos de mejora

El concejal Chencho Moreno, durante la rueda de prensa. V. REQUENA

El concejal Cementerio, Vivienda y Alumbrado de Puente Genil, Chencho Moreno, ha avanzado que las actuaciones previstas para este año en el cementerio municipal, para las que se consignaron 139.757,99 euros, están en su mayor parte licitadas y las obras se iniciarán previsiblemente en septiembre, con la intención de que el grueso de las mismas estén terminadas en el mes de noviembre.

En ellas se incluyen la ampliación del módulo de Santa Lucía con 18 nichos de dimensiones especiales, un contrato menor de adjudicación directa, y la sustitución de puertas exteriores y de la capilla, un contrato menor que ya se encuentra adjudicado. Otra de las intervenciones concierne a la pérgola en Plaza del Altar, "que, una vez se ha decidido que la mejor propuesta pudiera residir en una estructura de cubierta ligera autoportante, en la actualidad se trabaja en el estudio de mercado, la aproximación del presupuesto y la redacción de la documentación para la identificación del tipo de contrato, todo ello para continuar con la tramitación del expediente". También se contempla el pintado exterior del edificio de oficinas, que está adjudicado, y la adquisición de una elevadora autopropulsada. Restaría la adquisición de una barredora que estará disponible para finales de noviembre y, por último, la cartelería del cementerio, "que ya está adjudicada y en espera de recibir el suministro del material adquirido".

Por otro lado, informó que existen actuaciones pendientes en el camposanto pero no dependen de la gestión directa de su delegación, y manifestó que estas actuaciones, junto a las inversiones de la carretilla elevadora y la plataforma portaféretros, "mejorarán tanto las condiciones laborales de nuestro personal como el servicio que prestamos a nuestros vecinos".

En relación a los malos olores y humedades en nuevos nichos, aclaró que los problemas tienen su origen en "el diseño de los módulos actuales, que es mejorable. El problema es que el agua cae por las propias paredes al no existir vuelo y las placas que hacen de cubierta son planas, lo que genera problemas de humedades y malos olores".

Por otro lado, manifestó que ya ha salido una licitación para la finalización de 4 módulos, que deberían estar terminados. "Entendemos las quejas de los ciudadanos al respecto, les reconocemos que existen esos problemas y espero que en algún momento nos den la atención que merecemos a la Delegación de Cementerio", dijo.

Compartir el artículo

stats