El municipio de Valenzuela retorna, tras dos años de paréntesis, a su tradicional fiesta del Corpus, que lo convierte en uno de los pueblos más visitados de esta celebración. Uno de los primeros actos celebrados fue ayer, en los que el Ayuntamiento de Valenzuela, representado por Eloísa López, teniente de Alcaldía, entregó en el colegio los premios por el diseño de las alfombras del Corpus. A quienes su dibujo será representado en alguna de las calles, se les entregó un cheque-regalo para material escolar, y para todos los participantes en general un detalle, subrayando que todos han realizado dibujos, por lo que se agradece la implicación del profesorado para mantener el vínculo con nuestra tradición más reconocida. Por la tarde tuvo lugar el torneo de fútbol alevín, así como una actuación musical en el Parque Municipal.

Hoy, a partir de las 23.00 horas, se procederá al relleno de alfombras que previamente han sido trazadas por las calles por las que pasará la procesión de mañana. También, la tuna de Lopera (Jaén), protagonizará un pasacalles, y se invitará a chocolate y tortitas a todos los participantes. Será en los salones parroquiales.

Mañana domingo, a las 11 de la mañana, habrá música clásica por las calles, a las 19.00 horas será la eucaristía y posteriormente la procesión de la Santa Custodia, que estará acompañada por la Banda de Música Ciudad de Porcuna. Más tarde tendrá lugar la actuación musical del grupo Chasis en el Parque Municipal. El alcalde de la localidad, Antonio Pedregosa, invita a los cordobeses a hacer un alto en el camino «y así disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de la provincia, en las que todo un pueblo se vuelca para decorar las calles por las que luego pasará la procesión».