Diario Córdoba

Diario Córdoba

continuará en la ubicación tradicional

El Ayuntamiento de Baena aplaza el traslado del recinto ferial

Ahora es necesario acometer la rehabilitación de la caseta municipal

José Gómez, en la zona donde se pretendía ubicar la feria de este año. M. ARIZA

Hace unos meses el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, José Gómez, anunció que estaban trabajando para trasladar todo el recinto ferial detrás del pabellón. Sin embargo, reconoce que “no ha habido un consenso claro, ni técnico ni político, para la ubicación”, por lo que la feria real de 2022 continuará en su ubicación tradicional. Gómez explicó que una de las opciones que se ha estudiado era la zona verde de la ronda norte, pero las parcelas no cuentan con servicios, ni agua, ni alcantarillado, ni electricidad. “Hay que dotar esas parcelas de suministro, además de nivelarlas”, lo que implica una inversión y una ejecución de obra importante.

“A la fecha en que estamos no tenemos todavía un presupuesto ni una idea clara de la ubicación por lo que se veía arriesgado la alternativa que se propuso”, señaló. El concejal de Ciudadanos explica que se han tomado las medidas y “había poco espacio entre caseta y atracciones”. Por ello, la alternativa más viable era el traslado a la zona verde de la ronda norte, pero necesita una inversión importante para su desarrollo.

Por todo esto, sumado a que ha llegado el mes de junio y hay que sacar el pliego de feria, “hemos apostado por lo que tenemos”. De esta manera, el recinto ferial comienza en la avenida de Cervantes, en la puerta del parque, con alguna novedad como que entre las caseta JB y del Círculo de la Amistad se instalarán las de comida de hermandades, asociaciones y demás que antes se instalaban en Salvador Muñoz, junto a la plaza de abastos. Continúa el Rincón Cubano en su lugar tradicional y el resto -casetas de la juventud, atracciones y puestos de comida- irá en la trasera del pabellón.

Uno de los problemas pendientes es la caseta municipal, que no está en uso porque necesita una inversión de unos 100.000 euros. José Gómez comenta que la reparación se hará con los fondos Más Provincia de la Diputación de Córdoba. “Fue una sugerencia del PSOE solicitar la partida de rehabilitación de la caseta municipal para disponer de dinero lo más rápido posible para que esté disponible a final de septiembre”, indicó Gómez. Se acometerá una primera fase, en concreto se actuará en la zona de cocina, aseos y la barra será modular. En una fase posterior se acometerá el cerramiento. Gómez afirmó que, aunque queda un año para las elecciones municipales, seguirá trabajando para el cambio de la feria al recinto detrás del nuevo instituto.

Compartir el artículo

stats