La oposición ya exige explicaciones por la colocación de unas cartulinas blancas para tapar cuadros alusivos a la Semana Santa en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena. El Partido Popular ha manifestado su "más enérgica repulsa y condena" contra este "disparate" consumado durante un encuentro, en la sala noble del edificio, de comunidades judías de España, celebrado el pasado domingo.

Esta fuerza política considera "cómplice" al Ayuntamiento de la decisión de ocultar las pinturas de Manuel Roldán del Valle que reflejan a "dos de las grandes devociones populares más arraigadas" en Lucena, en alusión a Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Cristo de la Columna.

Los populares entienden que esta "absurda" determinación "no ha sido suficientemente explicada ni aclarada" y cargan contra el alcalde, Juan Pérez, y la concejala de Turismo, Teresa Alonso, por asistir a la actividad organizada por la asociación Bet Alfasi sin "poner reparo" a la medida adoptada contra los lienzos de la exposición Lucena en mi pintura.

Desde el pasado domingo, sobre esta controversia, que ha generado "un profundo malestar en la opinión pública", para el PP, "nadie ha asumido responsabilidad alguna" y tampoco "nadie sabe" quién provocó y materializó "este atropello inadmisible".

Finalmente, desde el PP exponen que "lo ocurrido dice muy poco de una ciudad denominada de las Tres Culturas" e insisten en reclamar la asunción de responsabilidades.