Diario Córdoba

Diario Córdoba

HAN ARDIDO 3.000 METROS CUADRADOS DE INSTALACIONES

El origen del incendio de la fábrica de Hornachuelos pudo ser un fallo eléctrico

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación

Estado que presenta la fábrica incendiada. CÓRDOBA

El origen del incendio que en la tarde ayer destruyó la fábrica de la empresa Carnicaza, en el polígono industrial de La Barquera, de Hornachuelos, pudo estar en un fallo eléctrico, según ha informado a este periódico la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Hornachuelos, Teresa Durán, que ha matizado que todavía se está realizando la investigación oportuna por la Policía Científica de la Guardia Civil.

El incendio, que se inició sobre las 14,45 horas de ayer lunes, ha arrasado unos 3.000 metros cuadrados de la que desde el Ayuntamiento se considera la empresa más importante de la localidad, puesto que es la que más empleados tiene. Carnicaza se dedica a la elaboración de productos derivados de la caza y las pérdidas, que aún no han podido ser calculadas, se estiman ya como cuantiosas puesto que a la destrucción de la fábrica como tal, se une la pérdida de abundante materia prima pues, según la concejala, se estaba en proceso de preparación de pedidos para Alemania y para otras zonas del territorio nacional.

Una vez producido el incendio, desde el Ayuntamiento se pusieron en marcha todo el operativo de seguridad, activando tanto a Protección Civil como a la Policía Local y la Guardia Civil. En la extinción participaron 6 dotaciones de bomberos procedentes de dintintos parques de la provincia. En el suceso no se produjeron daños personales.

Compartir el artículo

stats