Kiosco

Diario Córdoba

EL INCENDIO HA EMPEZADO SOBRE LAS 14.45 HORAS

Vídeo | Arde una fábrica de cárnicos en el polígono industrial de Hornachuelos

La alcaldesa califica el suceso como de "auténtico desastre" porque es la empresa más grande del pueblo

Arde una fábrica de cárnicos en el polígono industrial de Hornachuelos

Poco antes de las tres de la tarde se ha iniciado un incendio en una nave que alberga una empresa cárnica en el polígono industrial de Hornachuelos.

Según ha podido saber este periódico, sobre las 14.45 horas fueron varios los testigos que apreciaron las llamas en la instalación fabril y alertaron a los servicios de Protección Civil de Hornachuelos y a los bomberos de Palma del Río, que desde pocos minutos después se afanaron con controlar las llamas.

La alcaldesa de Hornachuelos, Pilar Hinojosa, ha indicado a este periódico que desde que se conoció el suceso se puso en marcha un amplio dispositivo con Policía Local y Protección Civil y se ha prestado toda la ayuda posible, incluso avituallamiento. Además, ha indicado que en el momento de iniciarse el fuego la empresa estaba en funcionamiento pero que los trabajadores han podido salir sin que se produzca ningún tipo de daño, además ha explicado que también se procedió a sacar los vehículos que había en el interior y se estableció un perímetro de seguridad. En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, han intervenido en el suceso, la Policía Local, para controlar el tráfico, la Guardia Civil, Protección Civil y 6 unidades de bomberos del Consorcio Provincial.

La regidora ha indicado asimismo que el incendio esta ya controlado, aunque este periódico ha podido saber que un retén de bomberos permanecerá en el lugar del siniestro durante toda la noche para evitar que las llamas se reaviven.

La empresa que ha ardido está especializada en la carne de caza procedente de las numerosas monterías que se celebran en las fincas de la localidad meloja, cuyas instalaciones han quedado muy dañadas por el fuego.

Al respecto, Pilar Hinojosa ha indicado que este suceso es un "auténtico desastre", porque es "la empresa más grande del pueblo y la que más empleados tiene" y asegura que costará mucho poder recuperar completamente la actividad.

Por el momento se desconoce el origen ni las causas del siniestro que ha causado gran preocupación entre los vecinos de Hornachuelos.

Compartir el artículo

stats