En la ciudad de Lucena se han vuelto a reeditar actos de violencia urbana en la madrugada del sábado , con reyertas de gran violencia que se han saldado con un herido grave de por apuñalamiento en la también céntrica calle Ancha.

Según fuentes policiales, esta pelea se producía entorno a la 4,15 de la madrugada , en la que se enfrentaron varios individuos y en la que, fruto de la violencia, uno de ellos hubo de ser trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, las heridas compatibles de arma blanca, en los antebrazos y una de ellas de una profundidad considerable.

Otro altercado cerca de la Discoteca Picasso

Por otro lado, en el punto más caliente de la violencia urbana , en la calle Juan Valera, en el entrono de la Discoteca Picasso, pasadas la 6 de la madrugada se volvían a poner de manifiesto nuevos altercados, que en los alguna de las personas implicadas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios. En estos altercados fue necesaria la intervención de cuerpos de la Policía Local y la Policía Nacional.

De esta manera se pone en entredicho la seguridad en Lucena, que cada día despierta entre la ciudadanía el miedo a salir los fines de semana , por la preocupación de que de manera ajena poder verse implicados en este tipo de altercado que viene sucediéndose en el tiempo, sin que se haya podido atajar. Tras los altercados del pasado día 19 de febrero, que se saldaban con un buen número de heridos entre bandas de Lucena y Baena, se han venido reproduciendo alguna que otra pela disuadida por la policía y en la que también se desvelaba en vídeos la utilización de cuchillos.