En la iglesia de Santa Marina de Fernán Núñez se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa, que este año está dedicado a la hermandad de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Paz y la Esperanza. La primera de las imágenes, obra como la segunda del escultor Juan Polo, fue protagonista dos días después de un solemne via crucis, organizado por la Agrupación de Cofradías de Fernán Núñez. El cartel de la Semana Santa 2022 es obra de Fernando S. López.

La imagen de Jesús Orando en el Huerto ha sido este año la protagonista del via crucis organizado por la Agrupación de Cofradías. ANTONIO AGUILERA

Además, se presentó la guía de Semana Santa de este año y se dieron a conocer varias de la actividades previstas durante la Cuaresma, como es el Pregón de la Juventud, (viernes 18 de marzo, en la parroquia de la Veracruz, a las 21.00 horas), a cargo de Pilar Muñoz Rodríguez, presidenta del grupo joven de la Hermandad de la Coronación de Espinas y romera de la Virgen del Tránsito.

Por su parte, el 26 de marzo, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa Marina, tendrá lugar el Pregón de Semana Santa, que pronunciará Ana María Miranda Ariza. El cartel y la guía han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Fernán Núñez.