El Consorcio de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Confevap), que conforman el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cooperativa Valle de los Pedroches (Covap), ha anunciado este viernes que del 21 al 24 de abril se volverá a celebrar esta Feria tras las suspensiones de los dos pasados años, ocasionadas por los efectos de la pandemia de covid-19.

Después de varias reuniones en las últimas semanas para tratar el futuro de Confevap, el consorcio organizador de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches, ante la imperiosa necesidad de adaptarlo a la normativa vigente para este tipo de entidades ha anunciado las fechas en un comunicado.

Ese comunicado enviado a los medios no aclara los acuerdos a los que se han llegado en la reunión celebrada por los integrantes de Confevap en la mañana de este viernes, acuerdos que van a permitir la celebración de la feria este año, pero, según ha podido saber este periódico, las partes han decidido que el consorcio se mantenga como tal y se ajuste al procedimiento y contabilidad pública. La contabilidad de años anteriores se intentará regularizar. Se descarta de este modo la solución posiblemente más viable para adecuar el consorcio a la normativa vigente, que pasaba por su disolución, como había apuntado la secretaria municipal en informes previos. Una vía que a priori contaba con el respaldo de los componentes del consorcio. Sin embargo, las partes no han podido encontrar la manera satisfactoria de oficializar esa disolución, lo que les ha llevado en el último momento a mantener la figura del consorcio, que, además, permitirá a los tres trabajadores del organismo, entre los que se encuentra su gerente, mantener sus puestos y seguir dependiendo directamente de la entidad a la que pertenecen. 

La continuidad de estos trabajadores ha sido uno de los escollos a los que se han enfrentando Ayuntamiento y Covap si se optaba por la disolución del ente organizador de la feria, La manera de afrontar la situación de estos empleados llevó al Consistorio a pedir informes a los servicios jurídicos de la Diputación provincial de Córdoba.

Desde Confevap han señalado que el dispositivo para organizar la Feria de este año 2022 está ya activado y que se planificará teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias que reciban, además de estar atentos siempre a la evolución de la situación en lo que se refiere a la pandemia del  coronavirus. 

=