El fotógrafo cordobés Francisco Sánchez Moreno, que ha desarrollado su carrera profesional en Diario CÓRDOBA, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 su libro Córdoba 77. Miradas que nos hablan, un testimonio gráfico, con texto de Víctor Molino, que hace un recorrido por los 77 municipios de la provincia.

Durante la presentación, que ha contado con la presencia de varios alcaldes y alcaldesas de la provincia, Sánchez Moreno ha explicado que ya existía un libro previo que recogía el sentido que también representa el actual, pero que estaba desfasado porque no contaba con las 77 localidades actuales.

"Ha sido un trabajo intenso de tres o cuatro meses, más la preparación y la postproducción", ha detallado Sánchez Moreno, que ha recordado que "durante mi trayectoria en Diario Córdoba ya me recorrí la totalidad de los pueblos de la provincia".

Por su parte, Víctor Molino ha manifestado que en este recorrido (bibliográfico y literal, porque ha sido de más de 10.000 kilómetros) ha supuesto un trabajo intenso desarrollado a lo largo del 2021. Molino acompaña con sus textos las imágenes de Sánchez Moreno y en sus palabras deja una reseña histórica del legado patrimonial (tanto tangible como intangible) de los pueblos cordobeses.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha manifestado que en un "evento tan frenético como es Fitur, la idea que más se ha comentado es la de ser conscientes dl momento en en que vivimos. El sector turístico lo que se demanda son ofertas y potencialidades en las que en Córdoba somos expertos: espacios abiertos, naturaleza, experiencia única... y toda esa riqueza es lo que capta este libro".

Presentación del libro, en estand de la provincia en Fitur. MANUEL MURILLO

El propio Antonio Ruiz y Sánchez Moreno han podido entregar el libro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha visitado el estand del Patronato Provincial de Turismo este viernes.